lunes, 14 de mayo de 2012

El caso COTENprod

Hola buenas, me ha apetecido mostrar mi opinión sobre el caso del juez y Coten.

Para el que no se haya enterado aquí dejo el post de la acusación: VER POST

Bien, como sabréis, el Juez (@eljuezdetuiter) en su blog juzgó a Coten (@COTENprod) y le acusó de plagio. Minutos más tarde de publicarlo en Twitter, empezó el revuelo. El plagio era trending topic en el TL.
Y básicamente lo que se respiraba era hipocresía.

Muchos se pusieron a favor de COTEN a pesar de claramente haber utilizado fuentes ajenas para 'inspirarse'. Otros por el contrario lo acusaban con firmeza.

Y principalmente ahí quedó todo. No llegó a más.


Ahora, dejaré clara mi opinión sobre todo este embrollo:

Me parece bien, que haya gente que se dedique a INFORMAR sobre cosas en twitter. Unos informan sobre los resultados de la última jornada de fútbol, y otros, como es el caso del Juez de tuiter, se dedican a informar de plagios. O por lo menos antes era así.

Sobre Coten, me parece mal el plagio, siempre me ha parecido mal, y no hace mucho tiempo era yo el primero que acusaba a los plagiadores públicamente. Pero en los últimos días eso ha cambiado. Mi actitud en twitter ha cambiado. Ahora paso del tema del plagio. Me centro en tuitear, y en pasármelo bien.

Si veo un tweet plagiado, no lo retuiteo, y continuo leyendo el TL.

Esto no significa que esté a favor del plagio, ni mucho menos.


Lo que de verdad me molestó de la actitud del Juez de Tuiter, es que acuse a todos los que han defendido a Coten, de defenderle porque tiene Xmil folowers, premium, etc etc etc. Y con leer varios de sus casos en su blog, y después leer el caso de Coten, no hay más que leer, para saber cómo se ha comportado él el primero.

Él ha tratado a Coten diferente a los demás. "La caída de una estrella" para empezar. Si eres tan imparcial, no calificas diferente a alguien por su número de followers.

Y si seguimos leyendo el post del caso, a diferencia del resto de casos, en este, ofrece muchas más pruebas de las que acostumbra a publicar.
Si no me equivoco, en el resto sólo usa 3 tweets plagiados, y fin. Cerrado el caso. Pero en este caso no, 4, 5, 6 o 2, no sé cuántas.

Eso es lo que ayer recriminé por el TL sobre el caso. En ningún momento he defendido a Coten por plagiar, le he defendido por haber sido tratado diferente por su número de followers.


Y creo que poco más. Coten ha asumido que se inspiraba en fuentes externas, y el Juez sigue con su rol (en mi opinión desmesurado).


Nada más que añadir.


Un saludo.

Diego.

5 comentarios:

  1. Twitter, esta para pasarlo bien, ya lo dije el sábado, yo, personalmente, paso de las tonterías de los plagios, el que lo haga, haya el, esto par mi, es para divertirme, y hasta la fecha, eso hago, el dia que deje de hacerlo, dejare twitter o lo utilizare solo para información nacional, como así también hago, una saludo, amigo Diego

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que dices. Si no recuerdo mal lo que he escrito, lo he puesto por ahí arriba algo similar.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que vi en éste caso, gente muy hipócrita que no esperaba que lo fuese, cada uno tiene su manera de pensar y yo pienso que por ser un puto "tuitstar" si plagias está mal, que se le ha defendido sólo por tener muchos seguidores cuando otro con menos es apaleado.... hipocresía en cantidades industriales, que no falte.

    ResponderEliminar
  4. El juez no es nadie para criticar la forma de tuitear de los demás, Coten lo hace como le da la gana, al igual que retuitea y da copas a quien le apetece, lo que no es motivo de crítica. Me río muchísimo con lo que escribe, a veces me escandalizo, pero ya lo conocemos todos, es el Yonki del tuiter. Estoy en total acuerdo contigo Diego,me ha parecido una reflexión muy interesante. Un besis de sentido común.

    ResponderEliminar
  5. No estoy para nada de acuerdo contigo

    ResponderEliminar